c c c La Feria De La Mamada: |Re|Tu|Rn|

sábado, julio 30, 2005

|Re|Tu|Rn|

** RE-APERTURA **
Disculpen las molestias que aquella ausencia les pudo causar, pero
el propietario de estè prostìbulo, estába sin computadora y eso de los cibers no es lo mio. Pero ya estoy de regreso. "THANKS FOR WAITING"

Chale, pus después de un ratote de inactividad en esta mamada que solo ocupa espacio en el ciber-mundo (claro, hay basuras peores que esta), regreso para empezar de quejumbroso. Esta ves acerca de la puta saturación que hay en las escuelas publicas de nivel medio superior y superior Vs. la gran demanda de pubertos queriendo entrar a la prepa y unirse a los pseudo-estudiantes llamados mas comúnmente (y para los que nunca han visitado el DF): “porros” Y de los “bien ubicados” jóvenes anhelando ser parte de una fraternidad (chale, pero aquí no hay esas madres) en la universidad.

Hoy salieron los resultados del examen para ingresar al “Nivel Superior” en el pomposo Poli. Y eso me inspiro a llevar este grito de inconformidad fuera de las paredes de mi casa. Por que tuve la decepción de que 2 personas muy queridas para mi, Mi hermano (menor que yo) y mi novia (si, si la famosa G), no se quedaron en sus respectivas opciones de escuelas; ESIME ZACATENCO y UPIICSA eran (reitero, respectivamente) los institutos a invadir por este par, pero pues la alta demanda no lo permitió y en estudios hechos por personas (que probablemente nunca se encontraron con este problemas de rechazo escolar) expertas en este desmadre de las estadísticas, me encontré con este gran borlote de números.

EN EL CASO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR (hago incapie en este sector por que es el mismo proceso el que rige a los 2 niveles, ais que es importante que se cultiven... CABRONCETES!)
“Al inicio del ciclo escolar 1998-99, el conjunto de las instituciones de educación media superior atendió a una matrícula de 2.8 millones de alumnos, de los cuales poco menos de 1.21 millones fueron de primer ingreso, contando para ello con una infraestructura compuesta por 9,300 planteles y una plantilla de 197,900 docentes. El 36.9% de la matrícula fue atendida por instituciones del gobierno federal, el 29%, por las pertenecientes a gobiernos estatales, el 20.9%, por privadas y el 13.1% por autónomas, dependientes de las universidades.

La captación de primer ingreso representó el 94.5% de los cerca de 1.3 millones de alumnos egresados de secundaria, lo cual constituye, sin duda un alto porcentaje de atención a este sector de la demanda. Sin embargo, la cobertura en el grupo de edad correspondiente, es decir, de 16 a 18 años, es de sólo 46%.

A pesar de la propaganda oficial de que todos tienen un lugar esperándolos en la educación media superior, este año, como en los anteriores, el Examen Único les negará el ingreso a la educación pública a un número estará entre tres y cuatro mil estudiantes. Casi noventa mil más serán asignados a planteles y especialidades que no les interesan y muchos de ellos también quedarán fuera de la educación pública por la elevada deserción que a partir del Examen Único se ha generado en la C. de México. Cada año desertan de la educación media superior cerca de cien mil jóvenes”

Y EN EL SUPERIOR (el que nos interesa)
En el ciclo escolar 2002-2003 la educación superior alcanzó una matrícula escolarizada de 2 millones 147 mil 075 estudiantes, de los cuales 82.4 por ciento cursa la licenciatura (1 millón 768 mil 453 alumnos); 2.9 por ciento el nivel Técnico Superior (62 mil 049); 8.6 la Educación Normal (184 mil) y 6.2 el posgrado (132 mil 473)*. Del total de la matrícula que cursa la licenciatura, el 68.5 por ciento de los estudiantes asiste a escuelas públicas y el 31.5 por ciento a escuelas privadas.

Entre 1981 y 2003, la matrícula de licenciatura en las instituciones de educación superior en el sector privado pasó de 118 mil 999 estudiantes a 644 mil 832, lo que representa un incremento acumulado de 441 por ciento, de tal manera que el universo estudiantil de las universidades privadas pasó de representar 15 por ciento en 1981 a 31.5 por ciento en 2003. En contraste, la matrícula en las instituciones públicas cayó de 85 por ciento en 1981 a 68.5 por ciento en 2003.

Con este pequeño bosquejo concluimos que:

1. Los exámenes Únicos en realidad no ofrece un lugar para todos y muchas veces, ni de su agrado.
2. Los exámenes Únicos está favoreciendo la recuperación de la educación privada, y ustedes saben que en nivel universidad es bastante caro mantener una licenciatura sino tienes beca.
3. Mientras tanto, el GDF ha adoptado una actitud completamente pasiva ante los llamados que le ha hecho la CDHDF para que intervenga para buscar otro procedimiento de admisión al bachillerato y universidad que no ponga en entredicho los derechos humanos de los solicitantes.

Yo que en verdad quería tener a mi osita en la misma escuela que yo, ya para que me pusiera unos zapes por tantas pendejadas que digo y hago con mis cuates. Y pus a mi carnal creo que no le importo el ser rechazado, así que si no le importa, pus a mi tampoco.

Y yo como buen aliado de estas causas, dejare de estudiar 6 meses para que el GDF tome conciencia de esto, por que por sus pendejadas ahora la G entrara a trabajar en un pinche lugar de perros rastreros, que se quieren tirar a lo que sea que se mueva y mucho mas por que desde que trabajaba(mos) en la delegacion todos los insmicuidos en esta repentina recontratacion, andaban de perros tras de ella. Me cae que me partire la cabeza solo de imaginar que es lo que puede estar haciendo... PTA MADRE, esto no beneficio a nadie. PINCHE GOBIERNO!

(me siento como en casa de nuevo, me doy la bienvenida)

GRACIAS A LA VIKI POR DAR LAS MERECIDAS EXPLICACIONES DE MI AUSENCIA. ERES UN AMOR PHILLIP ANSELMO

*Eso del posgrado no nos interesa, pero igualmente cultivense PERROS!