c c c La Feria De La Mamada: |Ch|Ad| |Pr|Es|Id|En|Te|

jueves, septiembre 29, 2005

|Ch|Ad| |Pr|Es|Id|En|Te|

Escudo

Bandera

IDIOMA: El árabe y el francés son las lenguas oficiales. Hay una gran variedad de lenguas y dialectos locales, siendo el más extendido el sara (en la región del sur).

CAPITAL: N´Djamena

SUPERFICIE: 1.284.000
km²

POBLACION(2002): 8.707.078

MONEDA: Franco CFA (franco centralafricano)

GENTILICIO: chadiano/a

HIMNO NACIONAL: la Tchadienne


"Historia de Chad

Al igual que la mayoría del mundo, el área actualmente conocida como Chad comenzó como un grupo desconectado de tribus. Cráneos humanoides y pinturas rupestres fueron halladas allí. Eventualmente estas tribus fueron tomadas por reinos. Chad fue controlada por algunos reinos débiles hasta ser tomado por el mayor, pero aún africano, Imperio Kanem-Bornu.

Luego, extranjeros comenzaron a tener mayores influencias sobre Chad. Comenzando en la edad media, Chad se convirtió en un cruce de rutas entre los mercaderes musulmanes y las tribus nativas. En 1891 Chad se convirtió en una colonia francesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Chad fue la primera colonia francesa en unirse a los aliados. En 1960 Chad fue convertida pacíficamente en un país independiente.

En 1965 una guerra civil comenzó como una sublevación de impuestos del norte musulmán. La guerra fue larga y costosa. Duró hasta 1998, en cuyo momento fue escrita la constitución e Idriss Déby fue electo presidente."

Así es cabrones... tengo mi propio país! y es lo mas chingón ser el único bloguero (por lo menos de los que me visitan) con país. De hoy en adelante llámenme: Presidente CHAD... POBRES PLEBEYOS!

Y según esto, ya tiene un buen rato siendo país y yo ni en cuenta, bueno, hoy aprendí algo nuevo. Se ubica como lo muestra el siguiente mapa:

Hasta tengo mi laguito! jojojo!... Ahh que vergas es tener un país con tu nombre, bueno, con el apodo internetesco, y si no me creen vayan aquí para comprobarlo.

¡HAIL TO THE CHAD!