c c c La Feria De La Mamada: |CeN|sU|rAn|Do| |El| |Pa|Sa|Do|

martes, enero 24, 2006

|CeN|sU|rAn|Do| |El| |Pa|Sa|Do|

Hace unos días mientras comía junto con mi papá, escuchábamos uno de sus CD´s de canciones viejitas (pero bonitas?), de esas reteharto pegadoras. Mientras sonaba “Naela” (la cual había sido censurada) comenzó a platicarme de algunas censuras que había en sus tiempos y por que se habían tomado como canciones del “diablo” para censurarse.

La canción por la que empezó este embrollo censuroso iba más o menos así:


Sonora Maracaibo – Naela
En una noche de luna
Naela lloraba ante mi
Ella me hablaba con ternura
Puso en mis labios su dulzura
Yo le deci por que lloraba
Y ella me contesto asi:
Ya me embriague con otro hombre
Ya no soy naela para ti
Ya me embriague con otro hombre
Ya no soy naela para ti

Naela, di por que me abandonas
Tonta, si bien sabes que te quiero
Vuélvete, ya no busques otro sendero
Te perdono por que sin tu amor
Se me parte el corazón (x2)


El motivo de la censura fue que al decir esto: “Yo le decí por que lloraba. Y ella me contesto así: Ya me embriague con otro hombre, Ya no soy naela para ti…” según vitoreaba e incitaba a la infidelidad, cosa muy mal vista por aquellos entonces, así que tenían que evitar a toda costa poner en juego sus tan fuertes "convicciones" por una pendeja canción.
el puro wawancó

Ya ni la chingan nuestros antepasados. Me empezó a decir que también los poderosos “Tigers of the north” fueron censurados por la radio en aquel entonces por su éxito(¿) “son tus perjúmenes” La canción decía mas o menos así:

Los Tigres Del Norte - Son Tus Perjúmenes
Son tus [perjúmenes] mujer

los que me sulibeyan
los que me sulibeyan
son tus [perjúmenes] mujer.
Son tus perjúmenes mujer
los que me sulibeyan
los que me sulibeyan
son tus perjúmenes mujer.
Tus pechos cántaros de miel
como reververeyan
como reververeyan
tus pechos cántaros de miel.
Son tus perjúmenes mujer
los que me sulibeyan
los que me sulibeyan
son tus perjúmenes mujer.

En este caso la censura se dio por solo esta frase: “Tus pechos cántaros de miel...” Solo por que hacia alusión a los senos. Bueno, de alguna forma la entiendo por que hablan de chichis (yomi! yomi!) y en aquellos entonces la gente era mas santurrona y persignada que ahora, y ni tetas (mmhh) se podía decir en la sociedad. Dios mío! Ni siquiera la tapadera sutil de “pechos” ayudo a evitar la censura.

¿En realidad ustedes creen que estos jefes de jefes, dueños de camelia la tejana, se merecian ser censurados?

La que me pareció mas exagerada y la mas estupida, fue la censura a Agustín Lara. El autor de “el jinete” (y un chingo más) fue callado por decir algo mas o menos así:

Agustín Lara – Aventurera
...haz menos escabroso tu camino,

vende caro tu amor aventurera.
…Te vendes,
quien pudiera comprarte,
Quien pudiera pagarte
un minuto de amor...
La vida,
la caprichosa vida,
convirtió en un mercado
tu frágil corazón

Aquí no era la frase, sino toda la canción y era por que según incitaba a las mujeres a la prostitución!!! HAZME EL CHINGADO FAVOR!! ¿Que mierdas tenían esos gueyes en la cabeza (vieron como pregunte y conteste con la misma frase)? Demasiada pulcritud en aquellas personas.

Este flaquito (con pose mamona) censurado?... chale!


Lo que no cambia desde esos entonces hasta ahora es que la gente estupida se le hace facil hecharle la culpa de sus pendejadas a cualquiera que ponga en riesgo sus, ya de por si, tambaleantes cerebritos. Cuando lo que deberían hacer es hacer uso de su sentido común.

Esta como eso de que los niños son violentos por juegos como GTA, sin darse cuenta que el problema esta desde raíz en el maltrato intrafamiliar. Pero así como antes, ahora se sigue dando de que hablar cierto tipo gentes que por no encajar en la forma de pensar de la mayoría, son censurados.

Y así como estos, habia demas ejemplos que se podrian citar, pero ya me dio hueva. Así que para que no se les diga que no se les aviso, ahí están las nuevas portadas de los cd´s: